Los peachimetros o medidores de pH digital son fáciles de usar y a veces muy intuitivos, sin embargo muchas veces se pasa por alto los cuidados básicos que se debe tener en cuenta a la hora de usarlos y en especial con el electrodo que es la pieza más sensible del instrumento que debemos cuidar para tener lecturas o mediciones seguras.
Acá te dejamos los principales Tips:
- Nunca toques con tus manos el sensor de vidrio del electrodo, la grasa de nuestra piel daña el sensor y afecta la lectura.
- Entre cada medición, enjuaga el sensor con abundante agua destilada y ayúdate de una piseta para lavarlo bien, así tus lecturas o mediciones serán más exactas.
- Nunca seques el sensor o electrodo para no rayar el vidrio y afectar las lecturas.
- Guardar el peachímetro en posición vertical, con su tapa.
- La tapa protectora del electrodo debe contener siempre solución de almacenaje. El electrodo siempre debe permanecer húmedo con la solución.
- Algunas marcas traen una esponja absorbente en su tapa; esta debe estar siempre con solución de almacenaje, nunca con agua ya que puede salir moho y dañar el electrodo.
- Nunca pongas algodón o papel en la tapa, sólo debes poner la solución de almacenaje.
- Si observas sales alrededor del peachímetro no te preocupes, esto es porque el equipo se ladeo y la solución de almacenaje se derramó y secó quedando sus sales a la vista. Limpia externamente el electrodo con agua destilada y revisa el nivel de la solución de almacenaje de la tapa. Luego pon la tapa y guardalo en posición vertical.
- Si no tienes la tapa, guárdalo en un vaso con solución de almacenaje.
Y si no tienes solución de almacenaje ó tu electrodo se dañó y quieres reemplazarlo ó tu peachímetro está descalibrado, no te preocupes, escríbenos a ventas@techproagro.cl y te ayudaremos.