Contáctenos




DETECCIÓN DE GOLPES EN LINEAS DE PROCESO FRUTA

Muchos estudios determinan que, el paso de la fruta por las líneas de embalaje, son responsables de ocasionar muchos daños y producir importantes pérdidas de calidad de la fruta, por sobre las labores de cosecha y transporte. Muchas de estas Líneas, presentan gran cantidad de deficiencias en su diseño, armado y manejo, que a la larga se traduce en daño a la fruta y pérdidas económicas. 

El Servicio de Deteccion de Puntos de Impacto, consiste en que mediante el uso de un sensor electrónico, Masitek, permite detectar las zonas de riesgo potencial  y determinar los umbrales de daño, en las distintas etapas de las líneas de proceso y embalaje de fruta. Este sensor, de tecnología inalámbrica de vanguardia, en la medición objetiva,  en tiempo real de producirse los impactos también puede sumergirse y detectar golpes ya sea en tinas de vaciado como en toda la linea de agua de cerezas.Por cada Visita, entregamos un completo informe técnico con nuestras propuestas de mejoramiento, 

Objetivo General:

  • Realizar orientación técnica con el fin de disminuir el riesgo innecesario de descarte de frutos por daño de machucón, russet o compresión asociados a una mala manipulación o cargas mecánicas ejercidas durante el proceso de embalaje.

Objetivos Específicos:

  • Hacer una descripción de cada una de las etapas dentro de la línea de proceso e identificar las zonas típicas de riesgos de desaceleración presentes en cada uno de los cuerpos.
  • Determinar los materiales con mejor amortiguación para la transferencia de la fruta dentro de una línea de producción.
  • Determinar las mejores contenciones y desarrollos tecnológicos dentro de una línea de producción para el embalaje de fruta.
  • Comparar las distintas formas de trabajo y su incidencia en las detecciones de impactos registradas en la línea de embalaje.

                             Contáctenos.

Diseño Web - Posicionamiento Web